29.6.09

Edificio de Oficinas Herrera




Doña María, una empresaria y comerciante, propietaria de varias tiendas de ropa deportiva y con residencia en las afueras de Santiago en una casa "estilo georgian", nos encargó desarrollar un edificio de oficinas, en el barrio Yungay.

La idea inicial del proyecto, nació como un estudio formal de fachada, inspirado en los antiguos cuerpos de bomberos "modernitas" de Santiago poniente; arquitecturas acordes al tiempo propio y al pasado. Con el desarrollo del proyecto, esta temática inicial, fué focalizándose en la construcción de un protagónico patio. Un alargado y vertical pasillo central -tal como en innumerables interiores de manzana- y una caja de escala en su remate. Fué a través de estos, que buscamos llegada y conexiones abiertas hacia y entre las oficinas, donde el aire, el cielo y hasta la lluvia conviven amable y controladamente en lo habitual de su uso.


Al igual que en su casa de estilo, Doña María, encontró satisfacción en el edificio de oficinas que desarrollamos. Le agrada caminar por el patio abierto.


arquitectos
Rodolfo Cañas
Hans Madariaga
Raúl Salinas

Herrera 710-712
Santiago, 2007